aceite dielectrico

 

GE Monitoring & Diagnostics

Sitio Web: https://www.gegridsolutions.com/md.htm


Monitoreo de Subestaciones

GE ofrece una amplia gama de soluciones para monitorear y administrar activos críticos en la red eléctrica, detectar y diagnosticar problemas y brindar información y servicios expertos. Nuestro portafolio de diagnóstico y monitoreo de activos incluye soluciones para DGA de transformadores de uno o múltiples gases, soluciones integrales para de transformadores y monitoreo de interruptores, así como software y servicios.

 
 

TRANSPORT X2

Sistema portátil y compacto para análisis de gases disueltos (DGA) con calidad de laboratorio en muestras tomadas manualmente de transformadores llenos de aceite mineral o éster. Permite diagnósticos rápidos en menos de 30 minutos a través de una interfaz de usuario con pantalla táctil gráfica mejorada.

 
 

HYDRAN M2-X:

Monitor DGA mono gas y humedad en tiempo real con una vida útil prolongada del sensor, que se puede ampliar fácilmente para ofrecer una solución de monitoreo de transformadores más completa para compañías eléctricas e industrias.

 
 

KELMAN DGA 900 PLUS:

Dispositivo DGA en línea que monitorea los 9 gases de falla y la humedad con sensor PAS de cuarta generación libre de consumibles y opciones dedicadas para modelos de transformador / enfriamiento / OLTC y monitoreo de bujes.

 
 

CB Watch 3 de GE

Es una solución de monitoreo en línea modular y compacta adecuada para disyuntores de alto voltaje. Registra información utilizando sensores no invasivos y realiza un monitoreo local en tiempo real de los parámetros operativos a las funciones clave del interruptor. Busca infracciones de umbral, advierte de cualquier cambio significativo en el rendimiento operativo y ensambla una evaluación de la condición general del interruptor.

 

vaisala

VAISALA

Sitio Web: www.vaisala.com


Monitoreo de humedad, temperatura e hidrogeno en aceite de dieléctrico de transformadores

Los transformadores de potencia son el activo más costoso en una subestación. Monitorear la humedad y los niveles de hidrogeno presentes en el aceite dielectrico da un claro indicio del estado general del mismo. Con esta información se puede decidir con mayor seguridad si es necesario un mantenimiento o si hay algún tipo de falla interna. Además con un poco de análisis de datos y de las tendencias se puede saber cuan urgente podría ser intervenirlo, si hay una condición que empeora o si se encuentra estable. La información suministrada por un sistema de monitoreo permite ahorrar dinero al evitar que un transformador de potencia salga de servicio por cuenta de una falla, permite optimizar los mantenimientos evitando cortes al realizarlos de un manera planeada y en base a información en tiempo real, lo cual prolonga la vida útil de estos activo y en el peor de los casos puede evitar una falla catastrófica.

La medición puntual de la humedad en el aceite del transformador, ppm, en transformadores de potencia puede presentar grandes inconvenientes, dado que ésta está en constante migración entre el papel y el aceite en función de la temperatura. Vaisala propone la medición de la actividad de agua como la medida más confiable, dado que se puede saber cuando se tiene condiciones de agua libre, donde el aislamiento puede fallar generando descargas parciales o arcos francos. VAISALA ofrece equipos que pueden monitorear dos o tres variables del aceite de los transformadores:

  • Humedad y temperatura del aceite
  • Humedad, temperatura e hidrogeno en el aceite
 

OPTIMUS OPT 100 DGA MONITOR PARA TRANSFORMADORES

opt100Ofrece un mayor rendimiento, elimina completamente las falsas alarmas y ofrece las mejores mediciones estables a largo plazo de cualquier dispositivo en el mercado para los gases de falla utilizados en el diagnóstico de transformadores, libre de mantenimiento.

    Parámetros medidos:
  • Methane (CH4)
  • Ethane (C2H6)
  • Ethylene (C2H4)
  • Acetylene (C2H2)
  • Carbon monoxide (CO)
  • Carbon dioxide (CO2)
  • Hydrogen (H2)
  • Moisture4) (H2O)
 
 
 

MTH410

mht410El transmisor de humedad, hidrógeno y temperatura Vaisala MHT410 proporciona un monitoreo confiable y en línea del aceite de los transformadores. Con su diseño único de sonda, el MHT410 ofrece una medición precisa y proporciona datos de tendencia sobre el estado del transformador en tiempo real.

 

MMT330

mmt330La serie de transmisores de humedad y temperatura para aceite MMT330 Vaisala permite detectar la humedad presente en el aceite de manera rápida y confiable; pueden utilizarse en el monitoreo de humedad en línea y como dispositivo de control, lo que permite encender los separadores y secadores de aceite solo cuando es necesario; incluye visualización de tendencia gráfica, data logging opcional e interface WLAN

 

MMT310

mmt310Transmisores de Humedad y Temperatura Vaisala HUMICAP® serie MMT310 para aceite permite detectar la humedad presente en el aceite de manera rápida y confiable.

 
 

MMT162

mmt162El transmisor de humedad y temperatura HUMICAP® de Vaisala para aceite, MMT162, es una excelente y económica solución para realizar una detección on-line confiable de la humedad presente en el aceite.

 
 

MM70

mm70Diseñado para revisiones rápidas y fáciles de humedad en sitio, también funciona como un calibrador para los diferentes sistemas de monitoreo de VAISALA; pantalla de gráficos, data logging y transferencia de datos al PC.

 
 

DM70

dm70Diseñado para revisiones en sitio de punto de rocío. Provee lecturas de exactitud en un amplio rango de medida, tres tipos de sondas disponibles y capaces de recuperarse de la condensación.

 

Servicio de Laboratorio

Contamos con un completo laboratorio para calibración y reparación de instrumentos de prueba con el que brindamos soporte postventa.

Ampliar información...